SUR Ronda

Ronda prevé poner solución al envejecimiento de la plantilla de la Policía Local

Agentes. /V. M.
Agentes. / V. M.

La edad media de los agentes, un total de 56, es de 51 años y en los próximos cuatro años se prevé la jubilación de 15 de estos profesionales

Vanessa Melgar
VANESSA MELGAR

No es una reivindicación nueva. El envejecimiento de la plantilla de la Policía Local de Ronda es uno de los principales problemas de este cuerpo de seguridad, una situación a la que los distintos equipos de gobierno al frente del Ayuntamiento quieren poner solución y, por ello, el nuevo ejecutivo local, entre PP y Alianza por Ronda (APR), también bajara entre sus asuntos pendientes esta cuestión que han denunciado, en distintas ocasiones, desde sindicatos.

Según ha explicado el concejal de Seguridad Ciudadana, Juan Carlos González, la edad media de los agentes se sitúa en 51 años y en los próximos cuatro, en esta legislatura, está previsto que 15 de estos profesionales se jubilen, por lo que, por esta causa, la plantilla, que cuenta con un total de 56 agentes en la actualidad, quedaría aún más mermada. El edil ha anunciado que próximamente se ofrecerán novedades sobre esta problemática y las líneas que se seguirán para afrontarla.

Respecto a la Policía Local de Ronda cabe destacar que en 2017 se celebró el 180 aniversario de su creación y que éstos agentes actúan en el término municipal de la ciudad del Tajo, uno de los más extensos de la provincia de Málaga, al incluir disintas pedanías y núcleos de población. Actualmente, el jefe de este cuerpo, Miguel Ángel Cintado, está de baja por enfermedad, coincidiendo con el cambio de gobierno, por lo que desde éste anunciaron que se prepara el nombramiento provisional de otros profesional para que la Local no quede descabezada.

Temas

Ronda