SUR Ronda

Ronda ya luce su portada de Feria del centro

Terminó de instalarse en torno a las tres de esta madrugada./ R. G.
Terminó de instalarse en torno a las tres de esta madrugada. / R. G.

El ilustrador rondeño Raúl Guerra, con un estilo cercano al popsurrealismo y con proyección internacional, firma el diseño

Vanessa Melgar
VANESSA MELGAR

Ronda se ha despertado esta mañana con la portada de la Feria del centro ya instalada, ya que los trabajos concluyeron esta pasada madrugada, en torno a las tres. El ilustrador rondeño Raúl Guerra, cuyo estilo se aproxima al popsurrealismo, aunque tiene un marcado carácter personal, firma este año el diseño con un importante protagonismo en los festejos dedicados a Pedro Romero. Además, se trata de un artista cuyas obras tienen proyección internacional.

Cabe destacar que la portada, en la calle de la Bola, ya está instalada de cara a la famosa Corrida Goyesca que tendrá lugar mañana, con Morante y Pablo Aguado, fuera de la Feria, por la decisión del empresario de la plaza de toros Francisco Rivera de adelantar esta edición los festejos taurinos, también la novillada sin picadores, que se desarrollará esta tarde, y la corrida de rejones, el domingo. El torero argumentó motivos de cartel, una decisión que no ha sido, en general, bien entendida en Ronda, que apuesta por mantener estas citas dentro de la Feria.

Este año la portada del centro y el cartel de la Feria han sido elegidos mediante concursos convocados por el Ayuntamiento, que no han estado exentos de polémica, ya que inicialmente, el Consistorio, mediante una comisión de expertos, en ambos casos, hizo una preselección de las obras presentadas, lo que generó malestar en redes sociales, mediante las que se tenían que votar cinco trabajos escogidos. Finalmente, se llevó a cabo esta votación popular pero con todos los diseños que se habían presentado. El cartel ganador ha sido el de Irene Dorado, que presenta una Dama Goyesca, con un gran protagonismo también para el Puente Nuevo en la imagen.

Temas

Ronda