Borrar
Vecinos y autoridades en el vial. SUR
Ronda finaliza un nuevo vial en la barriada de la Harinera tras casi 20 años de espera
SUR Ronda

Ronda finaliza un nuevo vial en la barriada de la Harinera tras casi 20 años de espera

El Ayuntamiento ejecuta el aval de una promotora, por alrededor de 100.000 euros, para urbanizar la zona que quedó pendiente

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Jueves, 27 de mayo 2021, 22:16

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Ayuntamiento de Ronda abrió al tráfico el nuevo vial que se ha creado en la popular barriada de la Harinera, después de que éste decidiera ejecutar el aval de la promotora de la urbanización afectada al no finalizar el espacio y quedar pendiente los trabajos. La actuación era una demanda histórica de este punto de la localidad, puesto que los vecinos afectados contaban con una zona sin urbanizar, cuya situación empeoraba cuando llovía y se formaba barro que los residentes tenían que tratar de evitar al acceder a sus viviendas. Éstos llevaban casi 20 años pidiendo una solución.

Así, la empresa Gicoser, S. L. ha sido la encargada de ejecutar este proyecto con un presupuesto de en torno a 100.000 euros, un plazo de ejecución de tres meses y sobre una superficie de alrededor de 1.500 metros cuadrados. La misma se encuadra entre los citados bloques de viviendas y las vías del tren a su paso por la ciudad del Tajo. El nuevo vial permite abrir la zona al conectarla con otra vía. Se ha urbanizado el espacio y se ha procedido a la canalización de aguas, acerados, hormigonado e iluminación.

Los vecinos habían denunciado en multitud de ocasiones la situación que venían sufriendo a causa de estas obras que estaban pendientes, llevando a cabo incluso distintas acciones de protesta, sin que éstas llegasen a buen puerto.

La alcaldesa, María de la Paz Fernández, se desplazó hasta la Harinera para proceder a la apertura del nuevo vial, junto con otros ediles. Los vecinos se mostraron muy agradecidos ante la respuesta dada a su petición.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios