Borrar
Banderas a media asta en el Ayuntamiento de Ronda. V. M.
«No puedo ni imaginar el dolor de las familias, con las que mi corazón está hoy»

«No puedo ni imaginar el dolor de las familias, con las que mi corazón está hoy»

Conmoción por el trágico suceso en Ronda y Parauta, donde vivían las víctimas, y que han decretado tres días de luto

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Jueves, 30 de junio 2022, 00:41

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Ayer se cumplió en Ronda, casi al pie de la letra, lo de no se habla de otra cosa. Los vecinos de la ciudad del Tajo, también de la comarca, se levantaron ayer con la trágica noticia del fallecimiento, en un accidente de tráfico, de tres jóvenes, que se despeñaron en un coche desde el carril de la Bodega Descalzos Viejos, en el entorno de la popular barriada de la Dehesa. El vehículo cayó a la carretera, desde este precipicio, entre la localidad y Sevilla, quedando totalmente destrozado y acabando, los hechos, con las vidas de los tres chavales.

«Qué pena más grande... Toda la vida por delante», «No puedo ni imaginar lo que estarán pasando los padres...», «Es horrible... Una pesadilla», «D. E. P.»... Fueron los comentarios más repetidos en conversaciones en la calle, en cafeterías, negocios... En redes sociales, en un intento colectivo de empatía hacia los progenitores. En todos los foros posibles se palpó el dolor y la tristeza por lo acontecido, en una jornada que tenía que haber sido diferente en Ronda, ya que se presentaban las Damas Goyescas, las jóvenes que representan a la localidad durante la Feria y Fiestas de Pedro Romero, que tiene lugar a finales de agosto y principio de septiembre, y el resto del año. «Mi hija los conocía... Están todos los chavales...», dijo uno de los padres de una de las Damas Goyescas. También, muchos interrogantes en el aire, sobre el desarrollo del suceso. «No sé qué ha podido pasar, qué hacían allí, cómo se pudieron caer por allí...», se preguntaba otro vecino.

Así, el Ayuntamiento decretó tres días de luto, suspendiéndose los actos institucionales y la agenda municipal. Además de la presentación de las Damas Goyescas a los medios de comunicación, este jueves se había organizado su presentación oficial y la de los carteles de las actividades de la Feria. Distintos partidos políticos, asociaciones y colectivos trasladaron las condolencias a los familiares y amigos de las víctimas. Igualmente, las banderas del Consistorio y de edificios municipales se pusieron a media asta, con crespones negros, en señal de duelo.

Pésame

«No puedo ni imaginar el dolor de las familias, con las que mi corazón está hoy. Lamento muchísimo esta gran pérdida irreparable», declaró la alcaldesa de Ronda, María de la Paz Fernández, que añadió que «la Virgen de la Paz (la Patrona de Ronda) los tiene arropados bajo su manto».

Los dos menores de edad fallecidos eran estudiantes de Ronda. Elías, de 16 años, era percusionista en la banda Arunda

La tercera de las víctimas, de 22 años, era de Parauta y había comenzado hacía poco a trabajar como peón de albañil en Ronda

Los dos menores de edad fallecidos eran de Ronda. Uno de ellos, Cayetano, de 15 años, había cursado este año 3.º de Enseñanza Secundaria Obligatoria (ESO) en un instituto de la ciudad del Tajo, en el Pérez de Guzmán, centro desde el que también lamentaron lo sucedido; mientras que el otro, Elías, de 16, también era estudiante y miembro de la Banda de Música Arunda, percusionista. «Qué mala suerte... Llevaba muchos años con nosotros, le gustaba, es una pena...», lamentaron desde este ente.

Duelo en Parauta

La tercera de las víctimas, Diego, de 22 años, era de Parauta, en el Alto Valle del Genal, a pocos kilómetros de Ronda. Vivía en este pueblo con su hermana y había comenzado a trabajar como peón de albañil en la ciudad del Tajo recientemente. «Quiero trasladar nuestro cariño y apoyo a las familias de las tres víctimas», declaró la alcaldesa de este pueblo, Katrin Ortega. El Ayuntamiento de Parauta también decretó ayer tres días de luto por el fatal accidente y puso sus banderas a media asta.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios