SUR Ronda

Ronda celebrará del 24 al 26 de mayo su Real Feria de Mayo

Un momento de pasadas ediciones. /V. M.
Un momento de pasadas ediciones. / V. M.

El evento incluirá exposiciones de animales, degustaciones y concursos de doma vaquera y morfológico de gallinas, entre otros

Vanessa Melgar
VANESSA MELGAR

Ronda celebrará del 24 al 26 de mayo su Real Feria de Mayo, bautizada como AgroRonda, el evento más antiguo que se celebra en Ronda y que hunde sus raíces en una cédula concedida por los Reyes Católicos en 1509 al mercado de ganado, inicialmente porcino, que se desarrollaba y que se sigue manteniendo aunque centrado en equinos.Éste se situará este año bajo carpa, en el recinto ferial Ángel Harillo, donde trascurrirá todo el evento.

El concejal de Agricultura del Ayuntamiento de Ronda, Rafael Flores, ha explicado que la programación comenzará el 24 de mayo, viernes, a las 10.30 horas con un tradicional desayuno campesino que se ofrecerá a escolares rondeños y a las 12.00 horas se inaugurará oficialmente la Feria.

Habrá exposiciones agrícolas, ganaderas, alimentarias, de maquinaria y conciertos de música, muestra de labores agrícolas, el XVII Concurso de doma vaquera nacional B y Territorial Ciudad de Ronda, el día de la cuchara y el tenedor con degustaciones gratuitas, catas de vinos de Ronda, exhibiciones de doma libre y vaquera, de uso de vacuno americano y de labores del campo.

Igualmente, se han organizado exposiciones de especies autóctonas como oveja merina, cabra payoya, cerdo rubio dorado gaditano, vacas retintas, caballos de raza española y el VII Concurso morfológico de gallinas de raza sureña. También se instalarán atracciones de feria y el mercado de ganado se situará bajo carpa este año.

Temas

Ronda