Ronda cambia a led casi 1.400 puntos de luz

Imagen del Puente Nuevo de Ronda iluminado con tecnología led. /J. Velasco
Imagen del Puente Nuevo de Ronda iluminado con tecnología led. / J. Velasco

El Ayuntamiento logra ahorrar en torno a 50.000 euros en 2018

Vanessa Melgar
VANESSA MELGAR

El Ayuntamiento de Ronda ha renovado este pasado 2018 casi 1.400 puntos de luz con tecnología led, dentro de una actuación que pretenden afectar a todo el término municipal y que se está desarrollando de forma progresiva. Según indicó el concejal de Medio Ambiente, Francisco Márquez, la brigada de electricistas, que se encarga del mantenimiento de los 5.000 puntos de luz con los que cuenta la población, emprendió esta tarea hace casi tres años.

«El año pasado actuamos en 1.351 puntos», dijo Márquez y señaló algunas zonas como la , la plaza de Almocábar, la plaza de la Oscuridad, la zona de las Casas de hierro, calle Cruz Verde, zona de Blas Infante y Puente Nuevo, carretera de El Burgo y el entorno de la Colegiata de Santa María de la Encarnación la Mayor, entre otras. «El ahorro que hemos conseguido este 2018 es de 51.233 euros», afirmó el responsable de Medio Ambiente. En 2017 se actuó en 800 puntos de luz y se ahorraron 80.000 euros.

Márquez, por último, destacó que la intención es destinar las cantidades ahorradas a seguir sustituyendo puntos de luz con tecnología led. «En un par de años lograremos tener cambiada toda la luminaria de Ronda. Vamos a seguir con esta fórmula de trabajo. Debemos implicarnos con el respeto al medio ambiente y reducir la contaminación lumínica», terminó el edil.

 

Fotos

Vídeos