SUR Ronda

Ronda acogerá actividades de la Semana de la Arquitectura Málaga 2019

Valadez, Vázquez e Izquierdo, de izquierda a derecha. /SUR
Valadez, Vázquez e Izquierdo, de izquierda a derecha. / SUR

Se desarrollarán dos actos relacionados con las cubiertas de la Colegiata de Santa María y la plaza de toros

Vanessa Melgar
VANESSA MELGAR

Ronda acogerá dos actividades que se han organizado con motivo de la Semana de la Arquitectura Málaga 2019, que organiza el Colegio de Arquitectos de Málaga, según indicaron el concejal de Urbanismo del Ayuntamiento de Ronda, Jesús Vázquez, y los arquitectos rondeños Sergio Valadez y Adolfo Izquierdo. Por un lado, se llevará a cabo un acto sobre las cubiertas de la Colegiata de Santa María de la Encarnación La Mayor, que se hicieron visitables recientemente; y, por otro, se abordará la relación entre arquitectura y tauromaquia teniendo como referencia la plaza de toros de la ciudad del Tajo.

El propio Valadez, que diseñó el proyecto de Santa María, dirigirá este martes una visita a las cubiertas, profundizando en esta actuación que se desarrolló hace tres años aproximadamente y que ha supuesto un verdadero atractivo en cuanto a la oferta monumental y cultural que ofrece la ciudad del Tajo al visitante, ya que permite a éste conocer el municipio desde otra perspectiva que era desconocida.

En el mismo sentido, Izquierdo será el encargado, el viernes, a partir de las 16.30 horas, de ofrecer una conferencia sobre la plaza de toros, junto con José María Morente, Director General de Urbanismo de la Junta de Andalucía, dentro del programa de la edición de esta Semana de la Arquitectura que se prolongará hasta el próximo 13 de octubre. «La idea es tener una visión del monumento desde el punto de vista arquitectónico, como uno de los más importantes de Andalucía», explicaron.

Temas

Ronda