Borrar
El corte empezó con horario de mañana y tarde. V. M.
Ronda abrirá al tráfico el Puente Nuevo este sábado
SUR Ronda

Ronda abrirá al tráfico el Puente Nuevo este sábado

Se eliminará la prohibición de circular por el monumento, salvo excepciones, de 10.00 a 13.30 horas

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Viernes, 14 de junio 2019

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Desde este sábado a partir del mediodía, quedará abierto al tráfico totalmente el Puente Nuevo y la calle Armiñán, por lo que dejará de estar en vigor la medida del corte parcial, implantada por el equipo de gobierno hoy todavía en funciones, desde hace alrededor de un año y medio. Así, según han anunciado desde el Ayuntamiento, una vez que el nuevo ejecutivo local tome posesión y la popular María de la Paz Fernández sea investida alcaldesa, la primera medida será firmar el decreto de apertura del Puente, sobre las 14.00 horas.

Cabe recordar que esta restricción se puso en marcha en horario de mañana y tarde y que desde enero, el tripartito en funciones rebajó el horario de prohibición, solo de 10.00 a 13.30 horas. Se instalaron cámaras que reconocen las matrículas de los vehículos, en las fachadas del Convento de Santo Domingo y del edificio de los antiguos juzgados, para controlar el paso. La infracción de la medida suponía una multa económica. Solo han estado autorizados a circular por el monumento y esta calle los residentes en La Ciudad y otras excepciones.

El corte de tráfico en el Puente ha sido una de las medidas más polémicas de la legislatura que acaba. Vecinos, principalmente del barrio de San Francisco, se han opuesto a la misma, sin que antes de habilitase un vial alternativo urbano. Incluso, constituidos en una plataforma, recogieron firmas y se manifestaron en dos ocasiones.

La medida formaba parte de una estrategia de movilidad sostenible en el conjunto histórico de Ronda, encaminada a su protección, que ha conllevado, entre otras acciones, prohibir el paso de vehículos por el Arco de Felipe V. El nuevo equipo de gobierno, entre el PP y APR, al que se podría sumar Ciudadanos, tiene previsto impulsar la construcción de un vial alternativo, por la zona del arroyo de Las Culebras, que incluye también un centro de recepción de visitantes.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios