Borrar
Presentación de la iniciativa, esta mañana. SUR
El IES Rodríguez Delgado presenta su VI Certamen de Teatro en el Aula
SUR Ronda

El IES Rodríguez Delgado presenta su VI Certamen de Teatro en el Aula

El programa se desarrollará del 3 al 7 de junio y espera la participación de en torno a 1.500 alumnos

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Lunes, 8 de abril 2019, 17:54

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Convento de Santo Domingo ha acogido esta mañana la presentación del VI Certamen de Teatro en el Aula, una iniciativa que organiza el IES Rodríguez Delgado, en Ronda, y que tendrá lugar del 3 al 7 de junio, con el apoyo del Ayuntamiento de la ciudad del Tajo y la Fundación Unicaja, además de entes locales como el grupo de teatro TES, los grupos Entreamigos y Entrebambalinas.

Esta convocatoria espera la participación de alrededor de 1.500 alumnos de los centros educativos de Ronda y también de las localidades de Setenil de las Bodegas y Coín. María José García, coordinadora del certamen y profesora, ha explicado que «el teatro es una herramienta pedagógica perfecta para que los alumnos trabajen numerosos valores». El Convento ha acogido hoy una serie de talleres para complementar los ensayos de los alumnos, con la colaboración de la empresa municipal Turismo de Ronda, S. A., que encabeza la edil Isabel Barriga.

Sobre el programa, el 3 de junio se llevará a cabo la representación de 'América', que realizará el CEIP Virgen del Carmen, de Setenil de las Bodegas. El 4 de junio el colegio Fernando de los Ríos, pondrá en escena una adaptación del clásico de Shakespeare 'Romeo y Julieta' y  seguidamente, pero fuera de concurso, será el turno del musical 'Una herencia multicultural' por parte de alumnos de secundaria del municipio de Coín. El día 5 será el turno de los alumnos del IES Gonzalo Huesa con las obras 'Maribel y la extraña familia' y 'El retablillo de Don Cristóbal'. También ese día alumnos del IES Pérez de Guzmán representarán 'Las Tesmoforias'.

El día 6 estudiantes del IES Martín Rivero se subirán a las tablas del Teatro Vicente Espinel con una adaptación del musical 'Mamma mia', tras el cual llegará el turno de 'Korruptia', adaptación libre de la obra 'La visita de la vieja dama', por parte del alumnado del IES Rodríguez Delgado. El VI Certamen de Teatro en el Aula finalizará el día siete de junio con 'Concierto tributo a Disney', por parte del grupo Entrebambalinas y la entrega de premios.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios