Responsables del hospital universitario de Vic visitan el laboratorio de Ronda

V

melgar. Responsables del laboratorio del Hospital Universitario de Vic realizaron una visita al Hospital de la Serranía de Ronda del Área de Gestión Sanitaria Serranía de Málaga, en Ronda, con la finalidad de conocer las instalaciones, su tecnología y su funcionamiento. Francisco Javier Mérida, responsable de la Unidad de Laboratorios, acompañó a Víctor Farré, jefe de la Unidad Asistencial de Laboratorio del Hospital Universitario de Vic, y a María Ángels Casas, responsable del Área de Bioquímica del citado centro.

En enero, el laboratorio de Ronda incorporó tecnología pionera en Andalucía que permite priorizar muestras y reducir los plazos de entrega de resultados, entre otras ventajas, mediante dos plataformas de analizadores integrados con un sistema de transporte de muestras magnético y bidireccional. «Se procesan de forma simultánea tanto las muestras urgentes como las de rutina, apostando además por la máxima integración de todos los analizadores de los distintos tipos de muestras en la cadena de automatización, lo que permite trabajar con cinco especímenes a la vez: suero, plasma, sangre total, orina y líquido biológico», explicaron desde el Área Sanitaria Serranía.

De este modo, el hospital de Ronda también fue el primero en España en reportar toda la bioquímica e inmunoquímica, incluyendo rutina y urgencias, a través de este equipamiento.