SUR Ronda

Rehabilitan la antigua capilla del colegio Fernando de los Ríos

Han actuado la rondalla y el coro del colegio en la inauguración. /V. M.
Han actuado la rondalla y el coro del colegio en la inauguración. / V. M.

La Fundación Unicaja, su propietaria, recupera el espacio del centro educativo, en un viejo convento franciscano, como salón de actos

Vanessa Melgar
VANESSA MELGAR

La Fundación Unicaja, propietaria del colegio Fernando de los Ríos, en Ronda, ha llevado a cabo trabajos para la rehabilitación de la antigua capilla de este centro educativo, respetando las líneas generales de su arquitectura, un espacio que ha sido inaugurado esta mañana y que será usado por los alumnos, familiares y el personal docente como salón de actos. A la cita han acudido Sergio Corral, director de la Fundación Unicaja, la alcaldesa de Ronda, Teresa Valdenebro, y la delegada territorial de Educación de la Junta de Andalucía, Mercedes García, que también se ha desaplazado al instituto Martín Rivero, con el propósito de conocer el trabajo que desarrollan sus estudiantes en el terreno científico, de la mano del profesor Marcos Naz, que fue reconocido por el Gobierno andaluz por el Día de Andalucía.

Respecto al Fernando de los Ríos, se ha actuado en la estructura de la capilla, su fachada y sus jardines de acceso. El salón de actos, que viene a mejorar el equipamiento de este colegio, en el barrio de San Francisco, cuenta con capacidad para 170 personas. La rondalla y el coro de este colegio han estrenado este salón de actos.

El Fernando de los Ríos, con alrededor de 570 alumnos y 45 profesionales, ocupa un bello edificio, un antiguo convento franciscano fundado por los Reyes Católicos mediante real provisión el 25 de julio de 1485.

En 1974 la Caja de Ahorros de Ronda, en el germen de Unicaja, adquirió las instalaciones y las convirtió en escuela hogar y posteriormente, en colegio.

Temas

Ronda