Borrar
Exterior del centro astronómico. V. MELGAR
Reconvertirán el centro astronómico en dos aulas que usarán los institutos
SUR Ronda

Reconvertirán el centro astronómico en dos aulas que usarán los institutos

Obras retoma el proyecto para dar uso al inmueble, que se construyó en 2003 con 300.000 euros, y que se sitúa en el centro, por lo que no se pueden contemplar las estrellas desde el mismo por la contaminación lumínica

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Lunes, 8 de junio 2020, 16:01

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Ayuntamiento de Ronda ha retomado el proyecto para dar un uso al fallido centro astronómico, unas instalaciones que se construyeron en 2007 con 300.0000 euros y desde las que nunca se han visto las estrellas puesto que se sitúan en el centro de la ciudad del Tajo y ello interfiere dada la contaminación lumínica en esta zona. Además, fue dotado con un telescopio de pequeñas dimensiones.

Según explicó la edil de Obras, Concha Muñoz, se ha retomado el proyecto para crear en este inmueble dos aulas, y espacios comunes, que estarán a disposición de los institutos de la localidad, entre otros, ya que el centro astronómico se ubica en una zona de este equipamiento. El principal problema a solucionar serán las cubiertas que se encuentran en mal estado y provocan filtraciones de agua. «Hemos pensado en hacer dos aulas y dotarlas de contenido», explicó Muñoz, al tiempo que indicó que este proyecto se ejecutará con fondos europeos que canalizan los Grupos de Desarrollo Rural (GDR). En concreto, se destinarán a esta actuación en torno a 40.000 euros, según ya anunció el Ayuntamiento de la ciudad del Tajo.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios