SUR Ronda

La Real Maestranza expone documentos de Pérez de Guzmán

La muestra se ubica en la Biblioteca. /V. M.
La muestra se ubica en la Biblioteca. / V. M.

La muestra se enmarca en los actos de la celebración del 50 aniversario del instituto Pérez de Guzmán, creado en 1968 y dedicado al periodista, historiador y escritor rondeño

Vanessa Melgar
VANESSA MELGAR

La Real Maestranza de Caballería de Ronda (RMR) se ha sumado a los actos que está desarrollando el instituto Pérez de Guzmán con motivo de su 50 aniversario, un centro que fue creado en 1968, el primero en Ronda, aunque hay constancia de otro que funcionó de 1933 a 1937 en las instalaciones del actual colegio Virgen de la Paz.

La RMR muestra hoy en su Biblioteca documentos del archivo privado de Juan Pérez de Guzmán y Gallo, periodista, historiador y escritor nacido en Ronda y cuyo nombre lleva el citado instituto. Se han seleccionado documentos, personales y profesionales, con motivo de esta muestra que está abierta al público solo hoy, jueves, 6 de junio (por la tarde, de 17.00 a 20.00 horas). Este archivo es propiedad del Pérez de Guzmán, que firmó un acuerdo con la Maestranza para la conservación, gestión y puesta en valor del mismo.

«Se pueden observar correspondencia con personajes de la época, concesión de títulos y distinciones honoríficas y referencias documentales reunidas por el autor a raíz de numerosas investigaciones históricas que desarrolló», han explicado desde la RMR.

Temas

Ronda