SUR Ronda

Reabren a las visitas la Mina y los Jardines de la Casa del Rey Moro

Entrada al complejo. /V. M.
Entrada al complejo. / V. M.

El Ayuntamiento, que exige la rehabilitación del inmueble del complejo a un privado, ordenó el cese de la actividad del espacio cuya propiedad ya había cerrado

Vanessa Melgar
VANESSA MELGAR

La Mina y los Jardines de la Casa del Rey Moro, uno de los complejos monumentales más visitados de Ronda, ha sido reabiertos a las visitas por la propiedad después de varias semanas de cierre de la actividad. El Ayuntamiento ordenó el cierre al exigir la rehabilitación del inmueble, de la Casa del Rey Moro, que no se puede visitar. La Policía Local precintó las instalaciones que la propiedad había cerrado previamente.

Desde ésta han asegurado que se han implementado «mejoras en la Mina, en el jardín y en la fachada de la Casa», entre las que han destacado la puesta en servicio de una «audioguía de la Mina que la Casa del Rey Moro ofrece de manera gratuita al visitante, disponible actualmente en dos idiomas, en español y en inglés». Además, se trabaja, han recordado, en investigaciones, sobre todo, en la Mina. El horario de visita hasta septiembre será todos los días, de 10.00 a 21.30 horas.

La Casa del Rey Moro, el complejo, fue adquirido por un empresario alemán que pretendía habilitar un hotel de cinco estrellas. El proyecto nunca salió hacia delante, por lo que el inmueble carece aún de uso y necesita ser arreglado, sobre todo, en lo que respecto a su interior. Dicho empresario dejó entrever que baraja otro proyecto para este inmueble.

Temas

Ronda