Borrar

Rafael Ruiz y Antonio Miguel Valiente, pregoneros del Carnaval de Ronda

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Viernes, 11 de enero 2019, 00:03

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Los populares carnavaleros rondeños Rafael Ruiz, más conocido como Faito, y Antonio Miguel Valiente León, serán los pregoneros del Carnaval de Ronda, según anunciaron ayer la alcaldesa de la localidad, Teresa Valdenebro, y la concejala de Fiestas y Tradiciones Populares, María José Sánchez. Además de su trayectoria en la fiesta de Don Carnal, ambos son también conocidos como 'Los guardianes de Ronda', como se han bautizado al colgar vídeos en las redes sociales, que han recibido cuantiosas visitas, denunciando desperfectos en la localidad, como el mal estado de acerado o de un monumento, entre otros; o haciendo referencia a la actualidad local, en el tono humorístico que les caracteriza.

Ruiz y Valiente pregonarán el Carnaval de la ciudad del Tajo el próximo 23 de febrero. Posteriormente, el día 2 de marzo tendrá lugar en el Teatro Municipal Vicente Espinel la tradicional gala en la que actuarán distintas agrupaciones; y el día 3 de marzo, en la plaza de los Descalzos, se desarrollarán las Migas Populares, una cita gastronómica que sirve de encuentro a estos aficionados.

El Carnaval saldrá a la calle el día 9 de marzo, con una cabalgata, y el día 10 de marzo se cerrarán las celebraciones con la Quema del Muñeco.

Cabe recordar que aún no se han hecho públicos los nombres de las personas que encarnarán a Dios Momo y las reinas, Infantil y Absoluta, otros rostros que, junto con los de los pregoneros y los de las agrupaciones, constituyen los protagonistas de la fiesta de Don Carnal.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios