«Queremos poner en marcha una industria para transformar el corcho y venderlo elaborado»

«Queremos poner en marcha una industria para transformar el corcho y venderlo elaborado»

Álvaro Carreño, en el actual gobierno municipal junto con el PSOE y el PA, repite como cabeza de lista de su formación a las elecciones municipales

Vanessa Melgar
VANESSA MELGAR

Álvaro Carreño, en el actual gobierno municipal junto con el PSOE y el PA, repite como cabeza de lista de su formación a las elecciones municipales.

–¿Qué propone a los rondeños?

–Apostar por lo público, la municipalización de servicios privatizados, como la ayuda a domicilio y la limpieza de edificios; y crear una industria de transformación del corcho para vender el producto elaborado y no el recurso, sin valor añadido, como se hace ahora.

–¿Qué considera que ofrece respecto a otros candidatos?

–Compromiso y honestidad, creo que demostrados, y capacidad de gestión con mi experiencia de gobierno, en el área económica, que creo que ha sido muy buena con la mejora de políticas sociales. Ofrezco profundizar en gestión económica y políticas sociales intentando salvar los obstáculos que tenemos para crear empleo desde lo público.

–¿Qué hará para reducir el desempleo?

–Municipalizar el servicio de ayuda a domicilio, dar estabilidad a sus trabajadores, crear más empleo desde lo público, y poner en marcha una bolsa de trabajo.

–¿Cómo definiría a su equipo?

–Es un equipo con capacidad de trabajo y con mucha sensibilidad social y convicción por lo público.