Borrar
García y Ortega, esta mañana. P. G.
Ponen en marcha una campaña de apoyo al sector cárnico de Benaoján

Ponen en marcha una campaña de apoyo al sector cárnico de Benaoján

Empresas locales, que sufren consecuencias del brote de listeriosis en Magrudis y de la alerta decretada sobre un producto de Incarybe, ofrecerán embutidos en los partidos del CD Ronda y de su equipo femenino de este fin de semana, mientras que los jugadores lucirán camisetas especiales

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Jueves, 10 de octubre 2019, 19:22

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

En Benaoján están centrados en la defensa de sus productos cárnicos, la principal industria de la localidad que sufre desde este verano consecuencias por el brote de listeriosis de la empresa sevillana Magrudis, traducidas en la caída de las ventas por la desconfianza del consumidor que ha llevado incluso a realizar despidos. Posteriormente, la Junta de Andalucía decretó una nueva alerta sobre un producto, Chicharrón Especial, de la marca La Montanera del Sur, que fabrica Incarybe, S. L. Un hombre comió en Ronda este producto, en un restaurante, y resultó afectado por esta bacteria. La fábrica cerró sus puertas de forma voluntaria y la Junta inmovilizó la producción. Incarybe, S. L. ha recuperado casi al completo su actividad, al dar negativo los análisis realizados sobre el resto de sus productos. Sí se mantienen medidas sobre la fabricación de carne mechada y chicharrón a la espera de conocer resultados definitivos.

Mientras tanto, se está impulsando una campaña de apoyo a los embutidos de Benaoján que arrancará este fin de semana con el apoyo del Club Deportivo (CD) Ronda. Según explicaron el presidente de este ente, José Manuel Ortega, y la alcaldesa de Benaoján, Soraya García, en los dos partidos que tendrán lugar en la ciudad del Tajo, este sábado, se ofrecerán degustaciones de productos de la localidad y los jugadores y jugadoras (juegan a las 17.00 horas, el equipo femenino del CD Ronda, contra el Candor CF;y a las 19.30 horas, el CD Ronda, contra el CD Torrox, en Segunda Andaluza Femenina Senior y en Primera Andaluza Masculina Senior, respectivamente), lucirán camisetas confeccionadas para promocionar este sector. Los productos los proporcionarán Icarben y El Cerdito Andaluz.

«Un error que se ha cometido lejos de nuestra Serranía, ha incidido injustamente, desde nuestra perspectiva, en una actividad económica muy importante que proporciona trabajo a mucha gente», explicó el presidente del club rondeño, que mostró su apoyó, además, afirmando que hay que transmitir que «no pasa nada por consumir productos de Benaoján».

Por su parte, la regidora insistió en que el CD Ronda, con esta iniciativa, está también contribuyendo a transmitir un valor fundamental, afirmó, en el deporte, como es la solidaridad. García también habló de injusticia refiriéndose a la alerta de la Junta y puso el acento en la necesidad de «pasar página y quedarse con lo positivo».

García, por último, anunció que se pondrán en marcha otras medidas como un evento junto con la plataforma de cocineros Arte Culinario Andaluz (Artcua).

Por otro lado, Icarben está desarrollando además su propia campaña de defensa de sus productos y Ciudadanos, en el Ayuntamiento de Ronda, pidió ofrecer estos productos en avituallamientos de carreras.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios