La Policía dispara al aire para disolver a familiares y amigos de los detenidos en una operación antidroga en Ronda

Los agentes custodiaban la puerta de los juzgados de la localidad y, al parecer, algunos de ellos habrían resultado lesionados

ALVARO FRÍAS , JUAN CANO y VANESSA MELGARMálaga

Momentos de tensión los que se vivieron ayer en los Juzgados de Ronda, donde agentes de la Policía Nacional se han visto obligados a disparar al aire por la tarde para disolver a familiares y amigos de los detenidos en una operación antidroga desarrollada en la localidad.

Más...

La actuación policial tuvo lugar este pasado lunes en Ronda, donde se produjeron un total de 22 detenciones con un importante despliegue de agentes del Cuerpo Nacional de Policía, que llegaron a emplear hasta un helicóptero en el dispositivo. También fueron detenidas otras seis personas en la provincia de Sevilla en esta operación.

Tal y como estaba previsto, en la tarde de este miércoles los arrestados han ido pasando a disposición judicial. Ha sido entonces cuando se han vivido los momentos de tensión a las puertas de los juzgados número 2 de Ronda, donde se congregaban familiares y amigos de los detenidos.

Al parecer, los presentes habrían atacado a los agentes, dos de los cuales han resultado lesionados, mediante empujones y lanzando algún objeto, según han explicado las fuentes consultadas.

Ha sido en ese momento cuando los policías nacionales que custodiaban la puerta de los juzgados, pertenecientes a la Unidad de Prevención y Reacción de la Policía Nacional, se han visto obligados a disolver la multitud.

Consultado con el Sindicato Unificado de Policía (SUP) sobre los hechos ocurridos, desde el sindicato han indicado que se alegran de que sus compañeros estén bien. Asimismo, han señalado que siguen demandando al Ministro del Interior que en la Comisaria de Ronda es necesario un aumento de efectivos policiales, así como más medios para repeler cualquier agresión. «Una vez más, vemos la necesidad de la táser para repeler posibles agresiones», han concluido.