Borrar
La alcaldesa y otros ediles, ayer en el centro. SUR
Polémica en Ronda por el reparto de mascarillas desde el Ayuntamiento
SUR Ronda

Polémica en Ronda por el reparto de mascarillas desde el Ayuntamiento

Contigo Ronda, en la oposición, pide que se contrate una empresa de reparto para hacer llegar el material que está distribuyendo el Ayuntamiento mediante puntos ubicados en la calle, por lo que este partido cree que se favorecen posiblese focos de contagios

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Jueves, 30 de abril 2020, 12:13

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Ayuntamiento de Ronda continúa estos días repartiendo mascarillas en la calle, mediante la instalación temporal de puntos de distribución que van rotando por zonas de la localidad y a los que se desplazan los ciudadanos, previo anuncio de la localización por parte del Consistorio, en sus perfiles en redes sociales, principalmente, para recoger el material. Este jueves se ha procedido así en La Dehesa y El Fuerte.

La concejala de Contigo Ronda, Isabel Barriga, en la oposición, ha criticado este sistema, no así que se repartan mascarillas, ya que ha indicado que se está favoreciendo el posible contagio del virus mediante la creación de focos. Por ello, ha registrado un escrito en el Ayuntamiento en el que propone que se contrate a una empresa de reparto a domicilio o que se actúe mediante una red de voluntarios y se haga un buzoneo. «Es bueno que el Ayuntamiento compre y reparta mascarillas y guantes pero creemos que es importante que se haga para todo el mundo y sobre todo de forma segura, sin incumplir las normas de seguridad que están establecidas», mantuvo Barriga que agradeció la invitación del equipo de gobierno, entre PP y APR, para participar en estos repartos de mascarillas, ya que al frente de los mismos se sitúan concejales y la propia alcaldesa.

Cabe recordar que el Ayuntamiento también ha habilitado un correo electrónico (mascarillas@ronda.es) para las personas en colectivos de riesgo que realmente las necesiten.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios