Borrar

Polémica por el impacto económico de la participación de Ronda en Fitur

V. MELGAR

Viernes, 1 de febrero 2019, 00:05

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El concejal del PP, en la oposición, Jesús Vázquez, ex edil de Turismo del Ayuntamiento de Ronda, y la actual concejala de este área, Isabel Barriga, han protagonizado un cruce de acusaciones a raíz de la participación de la ciudad del Tajo en la pasada edición de la Feria internacional de turismo (Fitur) y de la cifra que el Consistorio ha ofrecido sobre el impacto económico de la acción, en torno a 15 millones de euros, dijo Barriga, al explicar que se trata del cálculo realizado por una empresa local, Baiti Innovaciones, contratada para organizar la expedición a Madrid.

Vázquez acusó a Barriga de «tomar por tontos» y «el pelo» a los rondeños al concretar dicha cifra y criticó la «oscuridad» con la que se ha organizado este año Fitur. APR, en la oposición, también habló de falta de información.

«Es muy fuerte que un miembro de la Corporación diga esto de otro», contestó Barriga a Vázquez. Ésta recordó que este año se ha dirigido la participación en Fitur al sector profesional, con la participación de una treintena de empresarios rondeños.

Desde Baiti, su responsable, Oscar León, que también mostró su malestar por las declaraciones de Vázquez, dijo que «el valor calculado para esta ventana de oportunidad refleja los diferentes acuerdos que pueden cerrarse entre los distintos operadores del sector y los empresarios rondeños, algunos de los cuales ya se han establecido».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios