Borrar

Piden que la plaza Teniente Arce se dedique a Blas Infante

V. MELGAR

Viernes, 16 de agosto 2019, 00:04

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La portavoz del grupo municipal Contigo, la ex andalucista Isabel Barriga, pidió que la plaza Teniente Arce, en el entorno de la plaza de toros de Ronda, se denomine Blas Infante y que, por tanto, el Ayuntamiento cambie el nombre a esta zona que, popularmente, se conoce como la zona de Blas Infante.

Barriga anunció que así lo solicitará en el próximo pleno municipal al equipo de gobierno, mediante el registro de una moción. Ha subrayado la importancia de contribuir a reforzar el homenaje, con esta acción, a la figura del padre de la Patria andaluza.

Además, Barriga solicitó públicamente que se arregle el azulejo, en esta plaza, que recuerda el Paseo de Blas Infante, junto a la misma; y que se vuelva a instalar la estatua de éste en la plaza del Socorro, ya que la misma, fue retirada con motivo de la remodelación del espacio. Barriga afirmó que desde el equipo de gobierno se le ha contestado que «no saben dónde está la estatua». Dicha obra fue llevaba a cabo por el anterior equipo de gobierno, en base a la antigua estética que tenía este espacio antes de la construcción del parking.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios