Piden incentivos a la contratación de sanitarios

V

melgar. El portavoz de la Plataforma por un nuevo hospital y por una sanidad pública de calidad en la Serranía, Agustín Rubira, pidió ayer que se articulen incentivos a la contratación de profesionales sanitarios en la Serranía de Ronda y que dicha zona sea declarada especial en este sentido, ante las dificultades, aseguró, que sufre la comarca al respecto. Rubira mantuvo que muchos trabajadores rechazan este destino por diferentes motivos.

En la actualidad, habló de la necesidad de reforzar la especialidad de Oncología, Hematología y enfermería en general, entre otras, como Dermatología.

Propuso, como ocurre en otros sectores, que los estudiantes de medicina que se formen en la sanidad pública estén obligados a desarrollar su carrera en este segmento durante al menos diez años.

Por otro lado, Rubira pidió que se agilice el proyecto para construir un acceso peatonal al Hospital de la Serranía de Ronda, una infraestructura cuyo proyecto redacta el Ayuntamiento y que pagará la Diputación con 200.000 euros; y que se cree un segundo acceso para vehículos de motor.