SUR Ronda

Piden declarar a Francisco Rivera persona non grata en Ronda

Rivera, esta semana en Ronda. /V. M.
Rivera, esta semana en Ronda. / V. M.

Las Peñas instan al Ayuntamiento, si el empresario, que argumentó motivos de cartel para modificar la fecha, no rectifica

Vanessa Melgar
VANESSA MELGAR

La Asociación de Peñas de Ronda ha pedido al Ayuntamiento de la ciudad del Tajo que declare persona non grata a Francisco Rivera Ordóñez si éste no rectifica sobre el cambio de fecha de la Corrida Goyesca. El torero y empresario de la plaza de toros anunció que este año la cita taurina tendrá lugar el 31 de agosto, una semana antes de la Feria y Fiestas de Pedro Romero, por motivos de cartel. Desveló que habrá un mano a mano entre Roca Rey y Morante de la Puebla y que ambas figuras ya tienen compromisos.

Este colectivo, que preside Gabriel Pardo, ha insistido en que Rivera está menospreciando a «Ronda, a sus tradiciones y a los rondeños en general». «El cambio de fecha no beneficia ni a la Goyesca, ni al sector empresarial, ni a los rondeños, ni a la Feria, solo y exclusivamente beneficia a la empresa o al menos, eso cree ésta, aunque eso está por demostrar», han explicado.

En un escrito a los medios de comunicación, esta asociación también argumenta que Rivera está haciendo «de menos al resto de matadores que están en lo más alto del escalafón», como Juli, Manzanares, Perera, Ponce, El Cid, Castella o El Fandi; y también a un ramillete de toreros que vienen empujando con fuerza, como Álvaro Lorenzo, Ginés Marín, Juan Bautista, José Garrido, Juan del Álamo, Curro Díaz, Manuel Escribano, Román, Emilio de Justo, Luis David Adame, Pepe Moral, Joaquín Galdós, Octavio Chacón, Paco Ureña y López Simón.

Las peñas, ya que, según Pardo, los presidentes de las mismas, avalan esta postura, han pedido también al Ayuntamiento que sea tajante al respecto. Éste ya rechazó, tras la propuesta de Rivera, el adelanto de la Feria este año, una postura que, al parecer, ratificará mañana viernes.

El PP, en la oposición, ha pedido a la Junta que no autorice la Goyesca fuera de la Feria, mientras que APR, el otro partido en la oposición, ha pedido prudencia

Temas

Ronda