SUR Ronda

Piden ampliar el uso del hospital para enfermos crónicos que la Junta proyecta en Ronda

Vista del viejo hospital. /V. M.
Vista del viejo hospital. / V. M.

Una plataforma propone que atienda también a pacientes agudos o que precisen curas prolongadas, además de contemplar una piscina y un gimnasio para rehabilitación

Vanessa Melgar
VANESSA MELGAR

El portavoz de la Plataforma por un nuevo hospital y por una sanidad pública de calidad en la Serranía, Agustín Rubira, pidió a la Junta de Andalucía ampliar el hospital para enfermos crónicos que proyecta en Ronda, en las instalaciones del antiguo Hospital Comarcal, en desuso desde la apertura del Hospital de la Serranía de Ronda. Rubira propuso que atienda también a enfermos agudos o que precisen de curas prolongadas, no solo a crónicos; y que se añadan espacios como una piscina y un gimnasio para rehabilitación, entre otros.

Cabe recordar que la consejería de Salud ya ha obtenido licencia de obras por parte del Ayuntamiento de la ciudad del Tajo para hacer realidad este centro que será pionero en Andalucía. Desde el Gobierno andaluz se anunció una inversión inicial de en torno a 500.000 euros para el denominado Centro de Continuidad de Cuidados y Recuperación Funcional, con entre 30 y 40 camas previstas.

Temas

Ronda