SUR Ronda

El PP pide sumarse a la petición de la Medalla de Andalucía a Manuel Olivencia

Olivencia, en una visita a Ronda, en la Corrida Goyesca. /V. M.
Olivencia, en una visita a Ronda, en la Corrida Goyesca. / V. M.

El jurista rondeño, Hijo Predilecto de Ronda, falleció el pasado año

Vanessa Melgar
VANESSA MELGAR

El grupo municipal del PP de Ronda ha pedido hoy a la Junta de Andalucía que conceda la Medalla de Andalucía al jurista rondeño Manuel Olivencia, que falleció el pasado año. Según ha explicado Ángel Manuel Martínez, vicesecretario de Comunicación de los populares en la ciudad del Tajo, se ha dado registro a una moción institucional en el Ayuntamiento a fin de que sea esta administración la que inste a la autonómica al respecto.

El documento pide a la Corporación municipal que se una a la iniciativa puesta en marcha por facultades de Derecho de distintas universidades andaluzas, con el fin de distinguir al «insigne profesor y jurista rondeño». Está previsto que dicha moción se debata en el próximo pleno ordinario que tendrá lugar el lunes, a partir de las 19.00 horas.

Los populares hacen hincapié en destacar de Olivencia «no solo su excepcional prestigio académico y profesional, sino su constante servicio a la comunidad, y especialmente a Andalucía, en el desempeño de los cargos públicos para los que fue nombrado». La iniciativa, ha recordado el PP, la han secundado el Colegio de Abogados de Sevilla, Cámara de Comercio Industria y Navegación y el Ayuntamiento de Sevilla, entre otros.

Temas

Ronda