El Pérez de Guzmán recoge el premio por su respuesta a los cánticos machistas del colegio mayor de Madrid
Por el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, el Gobierno reconoce a los jóvenes que con un vídeo pidieron «más respeto y menos brutalidad» condenando los insultos de estudiantes del Elías Ahuja a alumnas del Santa Mónica
La profesora y coordinadora de Igualdad del instituto Pérez de Guzmán, en Ronda, Paz Domínguez; y la alumna del mismo, Ana Becerra, han recogido este ... viernes en Madrid, en la gala desarrollada con motivo delo 25 de noviembre, Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, el premio que esta administración le ha otorgado por el vídeo que se hizo viral y en el que jóvenes del Pérez contestaban a los estudiantes del colegio mayor Elías Ahuja, de la capital, que insultaron a alumnas de otro colegio mayor cercano, del Santa Mónica.
Así, desde el Pérez se pedía «más respeto y menos brutalidad» al respecto, condenando estos hechos. «Muchas gracias a todas las personas que han hecho que un instituto público andaluz se coloque hoy en el mapa de la lucha contra la violencia de género», ha declarado Domínguez, al tiempo que ha dicho que «en el Pérez de Guzmán lo tenemos claro: la educación es la clave del cambio y por eso nos dejamos la piel en trabajar con el alumnado y por el alumnado». Domínguez y Becerra han repetido las frases que pronuncian sus compañeros en el vídeo y ha terminado con: «Si no te consideras parte del problema, sí parte de la solución», sobre esta lacra social.
Cabe recordar que en el vídeo aparece una alumna gritando 'La violencia no es tradición', desde una ventana, a lo que un joven añade 'Y no tiene justificación'. Otros, tras abrir las persianas de otras ventanas, gritan 'Más respeto, menos brutalidad' y a continuación, todos, repiten 'Más respeto, menos machismo, más respeto, menos vulgaridad'. El vídeo termina con un aplauso.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión