Borrar

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Ya están aquí otra vez, las elecciones municipales. Los partidos políticos que pretenden concurrir a las urnas en Ronda están engrasando la maquinaria y pronto comenzarán a cacarear, cual mejor gallo o gallina del corral, sus consignas, frases hechas, acusaciones, promesas... Unos son más conscientes que otros del hartazgo de los rondeños y de la paralización que sufre la ciudad del Tajo que, pese a ser un referente a nivel andaluz en materia turística, está estancada desde hace años, no despega, no se sube, ya no a un carro, a ninguna carreta, carretilla o remolque; y todo amago de modernidad o actuación con mayor o menor envergadura, prácticamente se esfuma (a punto estuvo de hacerlo la almazara ecológico diseñada por Starck que se está creando). Supongo que nadie tiene la receta contra esta situación y que la misma se repite en muchos municipios, pero lo que sí tengo claro, y es mi opinión, es que es necesario pensar en MAYÚSCULAS, es decir, crear un modelo de ciudad, planificar el futuro y sumar esfuerzos. Concretar. Y esta es la tarea de los elegidos en las urnas, el enrocarse en lo preciso en las peleas de siglas y remar juntos en la misma dirección..

Más allá de la mera gestión del día a día, los representantes políticos necesitan ser más ambiciosos. Por ejemplo, es incomprensible que los propios ciudadanos, que también pecamos de apáticos, hayamos tomado la iniciativa para pedir que se dote a Ronda de una conexión por autovía y que haya políticos que no creen en este proyecto, que lo consideren imposible; y que el Consistorio, en este caso, no haya tampoco cogido a este colectivo de la mano y abanderado su demanda.

Es incomprensible también que no se desbloquee la redacción del nuevo PGOU, que no se piense en un nuevo polígono industrial, que no haya un hotel de cinco estrellas, que no se luche por traer más estudios universitarios a Ronda o por impulsar la creación de industrias... ¿Nadie puede aportar soluciones? Ojalá me equivoque y lea con mucho gusto los programas políticos que se están cociendo.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios