SUR Ronda

El parque infantil que recreará Ronda abrirá al público antes del verano

Estado de los trabajos. /V. M.
Estado de los trabajos. / V. M.

El espacio, en la barriada de San Rafael y con una inversión de en torno a 300.000 euros, contará con reproducciones en miniatura del Puente Nuevo, el Tajo y las Murallas, entre otros elementos

Vanessa Melgar
VANESSA MELGAR

El parque infantil que recreará Ronda abrirá al público antes del verano. El espacio se ubica en la zona de San Rafael, en el parque del mismo nombre, y ocupará una superficie de en torno a 750 metros cuadrados. Incorporará recreaciones en miniatura del Puente Nuevo y el Tajo, las antiguas Murallas, la Casa del Rey Moro, el Puente árabe, el río Guadalevín y la plaza de toros, entre otros. Según ha explicado el concejal de Obras y Urbanismo, Francisco Márquez, los trabajos marchan a buen ritmo y la intención es que en un mes, aproximadamente, estén listos.

Cabe recordar que el Ayuntamiento calificó este parque infantil temático como el más grande de la provincia de Málaga y que la inversión, con fondos municipales, asciende a alrededor de 300.000 euros. Es la empresa Kompan la que está ejecutando el proyecto, denominado La pequeña Ronda. Se incluirán un pequeño rocódromo, una tirolina, columpios y toboganes y habrá también figuras de toros, entre otros.

La pequeña Ronda, además, estará adaptada a personas con discapacidad y contará con un horario de apertura y cierre con el objeto de evitar actos vandálicos, frecuentes en la ciudad del Tajo. La actual zona infantil en el parque de San Rafael será desmantelada. Hay que llamar la atención sobre la situación que se está produciendo en la que muchos padres y madres, con sus niños, se cuelan actualmente en el nuevo parque, cuando no se están realizando las obras, para poder usarlo ya.

Temas

Ronda