SUR Ronda

Padres y madres de alumnos de Los Prados piden al Ayuntamiento una zona infantil

Se concentraron este jueves. /M. A. N.
Se concentraron este jueves. / M. A. N.

Demandan que, de lo contrario, se reabra el patio del colegio de la pedanía, espacio que han utilizado como tal

Vanessa Melgar
VANESSA MELGAR

Padres y mdres de alumnos del CEIP Hermanos Aguilera, en la pedanía rondeña de Los Prados, han pedido al Ayuntamiento de Ronda que habilite un espacio en la zona «en el que puedan jugar nuestros niños». Hasta hace varios meses, éstos usaban el colegio del centro educativo que permanecía abierto fuera de horario escolar hasta que se ha cerrado, ya que no se encuentra ninguna persona, en este período, a su cargo.

Lorena Jiménez y Pepi García, como portavoces del colectivo, han dicho: «Estamos indignados. No consideramos lógico que estos niños no tengan ningún sitio habilitado para practicar deporte y jugar. Esto en Ronda no pasa y nosotros somos ciudadanos de Ronda y tenemos los mismos derechos, pagamos los mismos impuestos», han afirmado, al tiempo que han reconocido que es lógico que desde el centro no se quieran hacer cargo fuera del horario escolar.

Han calificado la decisión del cierre de las instalaciones de «muy injusta», por lo que han demandando al Ayuntamiento una solución. «Los niños siempre han jugado aquí y ahora les han dejado sin nada», han manifestado en la misma línea. «Lo que están fomentando es que estos niños dediquen su tiempo libro a tablets, móviles... en lugar de a jugar en espacios al aire libre», han terminado.

Temas

Ronda