Borrar
La exposición de Cabello se puede visitar hasta el 11 de mayo. F. UNICAJA
Paco Cabello llena el Joaquín Peinado
SUR Ronda

Paco Cabello llena el Joaquín Peinado

Entreamigos estrenará 'Ronda, verdad imposible', un musical cuya recaudación se destinará a la hermandad del Santo Entierro

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Lunes, 25 de marzo 2019, 00:26

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Tras recalar en ciudades como Málaga, Almería, Sevilla y Antequera, las obras del escultor malagueño Paco Cabello llegan a Ronda, en una muestra que se puede visitar en el Museo Joaquín Peinado. Bajo el título 'La balsa de la Medusa: alegoría de una salvación', el artista trae a la ciudad del Tajo una selección de sus trabajos, un total de 24 esculturas en madera policromada y ensamblada, a las que se suma una serie de dibujos inéditos representativos del lenguaje poético y visual que en los últimos tiempos da forma al trabajo de Paco Cabello. Esta exposición se puede visitar hasta el próximo 11 de mayo, en horario de 10.00 a 17.00 horas y los sábados, de 10.00 a 15.00 horas. Los domingos y festivos, el espacio permanece cerrado.

Desde el museo explicaron que «se trata de una propuesta artística en la que el autor se sirve de trozos de materiales, muchos de ellos irregulares y procedentes de campos ajenos al arte, para confeccionar objetos que a menudo funcionan expositivamente, como tablas de naufragio, y que destacan por su gran fuerza evocadora». Este artista suelen trabajar con madera principalmente, que encuentra y reutiliza.

Paco Cabello nació en el municipio malagueño de Cuevas Bajas. Ha expuesto prácticamente en toda España y ha destacado su participación en proyectos internacionales como su propuesta para la galería Opsteker de Ámsterdam. En 2017, fue elegido también por la Fundación Unicaja, junto otros artistas, para participar en el proyecto de intervención artística en el Museo Unicaja de Artes y Costumbres Populares de Málaga.

Más propuestas

En materia de exposiciones, la sala del Convento de Santo Domingo acoge, ya en su recta final, una muestra de pinturas y otros trabajos de la artista Berta Orellana. En abril, estas instalaciones expondrá una retrospectiva de varios pintores.

El jueves, 28 de marzo, se proyectará, dentro del ciclo Más que cine, el filme 'La Strada', dirigida por Federico Fellini, en el Centro de Profesores, situado en la calle Lauría, a las 20.30 horas. La entrada será libre.

El viernes, 29 de marzo, se celebrará la segunda eliminatoria del XXV Concurso nacional e internacional de cante y baile Aniya La Gitana, en la sede de la Peña Flamenca, en la calle Dolores Ibárruri, a partir de las 21.00 horas.

Los días 29 y 30 de marzo, viernes y sábado, Entreamigos presentará 'Ronda, verdad imposible', un musical de José María Ortega, con más de 60 participantes entre actores, actrices, cantantes, músicos, director y equipo técnico. Será en el Teatro Municipal Vicente Espinel, a las 20.30 horas. La entrada costará 10 euros y la recaudación se destinará a la hermandad del Santo Entierro.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios