Borrar
Paso del gran rebaño. j. a. g.
Dos mil ovejas cruzan Cuevas del Becerro
SUR Ronda

Dos mil ovejas cruzan Cuevas del Becerro

La localidad celebra de esta forma, y con otras actividades adaptadas a la pandemia, sus tradicionales Jornadas del Campo

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Lunes, 19 de octubre 2020, 16:59

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Dos mil ovejas han cruzado este fin de semana la localidad de Cuevas del Becerro, en la comarca de Guadalteba, junto a Ronda, una actividad que se ha organizado dentro de las V Jornadas del Campo que este municipio celebra habitualmente. Ante la situación actual de crisis sanitaria, el pueblo ha tenido que adaptar el evento con la celebración de talleres de queso, cerveza artesanal, cultivo de setas y construcción de nidos, además de con una Mesa de Campo en la que se abordaron modelos alternativos a la actual agricultura. En todos los casos, se ha limitado el aforo y puesto en marcha las medidas pertinentes por la pandemia.

El Ayuntamiento mostró su agradecimiento al pastor de este rebaño, que pasó por la calle Real, cañada real, y descansó en la zona del Nacimiento. Con esta actividad, el Ayuntamiento recoció la labor del pastoreo y su importancia para los montes y el mantenimiento de los ecosistemas.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios