SUR Ronda

La Orquesta Oriental de Chelos de Ronda tocará en la plaza de toros

Grafe, a la izquierda, y Martínez, esta mañana en la puerta de la Casa de la Cultura. /V. M.
Grafe, a la izquierda, y Martínez, esta mañana en la puerta de la Casa de la Cultura. / V. M.

La Real Maestranza ofrece una jornada de puertas abiertas, este jueves, cuando estaba prevista la Noche en blanco que se traslada al 5 de julio

Vanessa Melgar
VANESSA MELGAR

La Orquesta Oriental de Chelos de Ronda, nacida en el Conservatorio Ramón Corrales, ofrecerá un concierto, en dos pases, este jueves, en el ruedo de la plaza de toros, según ha anunciado esta mañana el nuevo concejal de Cultura, Ángel Martínez, acompañado por Erwin Grafe, profesor de dicho Conservatorio.

Esta actividad se enmarca en una jornada de puertas abiertas que va a ofrecer la Real Maestranza de Caballería de Ronda (RMR), de 20.00 a 23.00 horas. Se trata de una cita que estaba prevista para la una nueva edición de la Noche en blanco que, finalmente, como ha dicho Martínez, se celebrará el próximo 5 de julio. La RMR, no obstante, mantendrá su oferta y permitirá la entrada gratuita al ruedo y a la nueva sala de su espacio museístico que fue puesta en marcha recientemente y que está dedicada a la historia de esta institución.

Grafe, por su parte, ha indicado que esta joven orquesta tocará música india y que se hará partícipe al público que podrá disfrutar de dos sesiones: una a las 21.00 horas y otra, aproximadamente, a las 22.15 horas. La Orquesta está compuesta por 15 chelos. «Es un proyecto amateur, pero vamos a trabajar para que vaya a más», ha subrayado Grafe.

Temas

Ronda