SUR Ronda

Opinión: Subirse al tren

Opinión: Subirse al tren

Pero no todos los alcaldes de subirán al tren. También en sentido figurado. Y es que esta protesta para exigir que cambien los trenes que han salido ardiendo, la han iniciado alcaldes del PP, a los que se ha sumado el regidor independiente de Cortes. El resto, mantiene silencio, al menos, públicamente. Es una pena.

Vanessa Melgar
VANESSA MELGAR

Hoy está previsto que varios alcaldes de la Serranía y del Campo de Gibraltar, tras un encuentro mantenido en Algeciras la semana pasada, se desplacen en tren hasta Ronda, en cuya estación leerán un escrito para denunciar, de nuevo, la situación ferroviaria que afecta a la ciudad del Tajo y a su comarca y también a la citada zona de la provincia de Cádiz.

La reivindicación pide a Renfe y al Gobierno central una solución ante el mal estado de los trenes (se han registrado dos incendios en los bajos de los mismos en la Estación de Gaucín), entre otras mejoras del servicio. Consideran, y estoy de acuerdo, que no es suficiente el anuncio de Renfe de reforzar el mantenimiento de las máquinas.

Pero no todos los alcaldes de subirán al tren. También en sentido figurado. Y es que esta protesta la han iniciado alcaldes del PP, a los que se ha sumado el regidor independiente de Cortes. El resto, mantiene silencio, al menos, públicamente. Pero es la historia de siempre, ya que en muchas ocasiones, se ha repetido al contrario, casi siempre, el juego PP-PSOE, con, me consta, directrices de los partidos, y nunca la antiposición de los intereses de la zona, siempre las batallas por separado, nunca la fuerza común.

Es una pena. No entiendo a qué responden estas estrategias, ya que considero que no funcionan de cara al ciudadano y sí lo haría demostrar frente al mismo que, por encima de todo, están Ronda y los pueblos de la comarca. Quizás me equivoque y aún estemos a tiempo de subirnos a este y a otros trenes.

Temas

Ronda