SUR Ronda

Ochos partidos en la carrera por la Alcaldía de Ronda

Vista del Ayuntamiento de Ronda. /V. M.
Vista del Ayuntamiento de Ronda. / V. M.

PP, PSOE, IU, APR, Podemos, Contigo Ronda, Ciudadanos y VOX registran candidaturas para las elecciones municipales de mayo

Vanessa Melgar
VANESSA MELGAR

Un total de ocho partidos concurrirán a las próximas elecciones municipales, que tendrán lugar en mayo, en Ronda, formaciones que intentarán recabar el mayor número de votos para obtener la Alcaldía de la ciudad del Tajo, actualmente en manos del PSOE, con la socialista Teresa Valdenebro a la cabeza, el PA e IU. Los tres partidos registraron una moción de censura para arrebatar el sillón a la popular María de la Paz Fernández, que ganó los comicios, aunque no logró cosechar una mayoría.

Ésta es de nuevo la candidata del PP en la localidad rondeña, mientras que como cabeza de lista del PSOE se sitúa la también ex alcaldesa y actual secretaria general de los socialistas rondeños, Isabel Aguilera. A ambas le acompañarán ante la cita con las urnas Álvaro Carreño, por IU, coordinador local y comarcal de su formación;y también el ex regidor y líder de Alianza por Ronda (APR), Antonio Marín Lara.

La ex andalucista Isabel Barriga, actual edil, ya anunció que se presentaría a las municipales bajo Contigo Ronda, del partido Contigo somos democracia. Barriga ha mantenido prácticamente hasta el final la incógnita sobre su futuro político.

Podemos también se someterá al escrutinio de los rondeños con Raúl Cordero, responsable de la formación en el municipio. Cabe destacar que no ha sido posible, por diferencias entre ambas formaciones, la confluencia entre IU y Podemos como en otros municipios.

VOX y Ciudadanos

Por primera vez, Ciudadanos se presentará en Ronda a las municipales, ya que en 2015, aunque la formación se estaba armando, no fue posible. Alberto Serrano será el candidato, al que acompañarán, por este orden: Bernardo Crespo (ex edil del PP), Blanca Jiménez, Blanca Mañas, Francisco Javier Espinosa, Juan Antonio Gil, Nuria Galán, Ana Belén Jiménez, Verónica González Juan M. Ballesteros, Ángel Vicente Ballesteros, Laura Camacho, Luz María Díaz, Francisco Javier Castaño, Salvador Cayetano García, Carolina Alcántara, María Belén Pinzón, Bartolomé Ortega, Begoña González, José Antonio Caballero, Francisco José Muñoz y José Manuel Ruiz, como suplente.

VOX también irá a las urnas con Antonio Moreiro, al que acompañarán, por este orden: Patricia Coronel, María Cristina Hernández, José María Castillo, Manuel Jiménez, Francisco Luis de la Torre, Yolanda Canduela, Miguel Ángel Carazo, Josefa Carrasco, María del Carmen Carrasco, Juan Manuel Rueda, Jesús Ramírez de Arellano, Adrián Lara, María Isabel Escalante, Josefa Aguilar, Emilio Briz, Rubén Caballero, Jesús Ruiz, Rocío Jiménez, Celia del Pilar, Carmen Bermúdez y como suplentes, Jesús Francisco Mariano Benítez, Irene Jiménez y Antonio Becerra.

Temas

Ronda