Una nueva rotonda completa la transformación de la avenida de Málaga en Ronda

Estado de los trabajos. /V. M.
Estado de los trabajos. / V. M.

Obras acomete la actuación en el último tramo de una de las vías principales de la ciudad del Tajo a petición de Tráfico y la Policía Local

Vanessa Melgar
VANESSA MELGAR

El Ayuntamiento de Ronda está actualmente ejecutando trabajos para crear una nueva rotonda en la avenida de Málaga, una de las vías principales de la ciudad del Tajo que ha experimentado en los últimos años, en diferentes legislaturas, una gran transformación que ha conllevado la construcción de varias rotondas, actuaciones en acerados, iluminación e instalación de otro mobiliario urbano, entre otros trabajos.

Según explicó el concejal de Obras y Urbanismo, Francisco Márquez, la nueva rotonda, a la altura de los juzgados, completa igualmente la mejora de los accesos a la circunvalación del municipio que se llevó a cabo en este y otros puntos. «Se trata de una petición que nos ha realizado la concejalía de Tráfico asesorada por la Policía Local», explicó este concejal, que añadió: «Se pretende hacer más fluido el tráfico. Será una rotonda que se decorará ya que se trata de una entrada importante a la ciudad», añadió.

Los trabajos están siendo financiados con fondos de la Diputación Provincial de Málaga y han incluido otras acciones, como la mejora de la avenida de la Legión que, igualmente, se está finalizando y que supone otra de las vías principales de la ciudad del Tajo.

Márquez, por último, hizo especial hincapié en que la nueva rotonda, que se suma a trabajos de jardinería y otros en el último tramo de la avenida de Málaga, estará terminada en el plazo aproximado de un mes y medio.

Temas

Ronda