Modificarán el PGOU para que una urbanización pueda vender una parcela

Vanessa Melgar
VANESSA MELGAR

El Ayuntamiento de Ronda llevará al próximo pleno municipal, sesión que tendrá lugar el 22 de enero, la aprobación definitiva de una modificación del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) que permitirá edificar en una parcela, actualmente sin uso, que se sitúa en la urbanización Cerro del Almendro, en la que residen casi medio centenar de vecinos y que se localiza junto a la carretera que une la ciudad del Tajo con la localidad de Cuevas del Becerro. El concejal de Obras y Urbanismo, Francisco Márquez, explicó que esta innovación responde a una demanda de este colectivo, que gracias a esta tramitación podrá vender dicho terreno y destinar la cuantía a equipamiento de la zona y a su mantenimiento. La parcela en cuestión, estimó el edil, cuenta con alrededor de mil metros cuadrados.

«Era una demanda histórica de estos vecinos. Existen dos parcelas vacías y en una de ellas se va a poder construir, existe interés en ello. En 40 años no lo ha habido, pero ahora sí», subrayó el responsable de Obras y Urbanismo e insistió en que el mantenimiento y la conservación de esta urbanización, los gastos que estas labores conllevan, dependen de ella misma, de los vecinos.

El inicio de la tramitación del expediente para esta modificación del PGOU se aprobó el pasado 30 de julio en sesión plenaria y a continuación, se abrió un período de información pública en el que no se han presentado alegaciones, dijo Márquez. Además, esta modificación de elementos del PGOU cuenta con los informes pertinentes favorables.

El concejal, por último, indicó que se trata del único punto de su concejalía que se abordará en el próximo pleno. «Vamos a cerrar un procedimiento que arrancó por parte de esta comunidad de vecinos y que ha tenido un difícil recorrido», finalizó Márquez.

Temas

Ronda
 

Fotos

Vídeos