SUR Ronda

Militantes del PSOE podrán presentarse para integrar la próxima lista electoral de la formación

Aguilera fue proclamada la candidata. /V. M.
Aguilera fue proclamada la candidata. / V. M.

El partido aplicará un sistema de listas abiertas, aunque el resultado no será vinculante

Vanessa Melgar
VANESSA MELGAR

Los militantes del PSOE de Ronda podrán presentarse este sábado, en una asamblea que tendrá lugar en la Casa del Pueblo, en la calle Chica, a las 17.00 horas, como candidatos para integrar la próxima lista electoral para la cita municipal con las urnas, en mayo, a la que concurrirá, como cabeza, la ex alcaldesa Isabel Aguilera, también secretaria general de la formación. De este modo, este partido pondrá en funcionamiento un sistema de listas abiertas, aunque el resultado no será vinculante, ya que la ejecutiva local tendrá, al respecto, la última palabra. En dicha asamblea cualquier militante podrá expresar su intención de formar parte de la candidatura y, a continuación, se llevará a cabo una votación.

Cabe recordar que el PSOE rondeño se encuentra actualmente dividido, con Aguilera como secretaria general, al mando del partido, y con la actual alcaldesa, Teresa Valdenebro, gobernando en el Ayuntamiento. La primera arrebató el liderazgo de la formación a la segunda, en un proceso de elecciones primarias, al que concurrió Aguilera ante, expresó, el descontento de una parte de la militancia con la gestión de Valdenebro. Ésta insiste en denunciar que se están incumpliendo los estatutos del partido en distintos procedimientos, una situación que ha denunciado ante los distintos órganos del PSOE, sin que, dijo, haya recibido respuesta. Al respecto, Aguilera no quiso contestar a Valdenebro.

Así las cosas, los de Valdenebro han anunciado esta mañana, mediante un comunicado, que no se presentarán como candidatos a la lista electoral para las próximas municipales y que tampoco asistirán a la asamblea prevista este sábado.

Temas

Ronda