SUR Ronda

Militantes del PSOE eligen a los miembros de la lista para las municipales

Aguilera, en el centro con un ramo de rosas, con parte de su equipo. /PSOE RONDA
Aguilera, en el centro con un ramo de rosas, con parte de su equipo. / PSOE RONDA

La ejecutiva local, con la candidata Isabel Aguilera al frente, decidirá en qué puesto concurrirá cada integrante

Vanessa Melgar
VANESSA MELGAR

Un total de 135 militantes del PSOE de Ronda ejercieron su derecho a voto este fin de semana en la asamblea extraordinaria convocada para elegir a los integrantes de la lista a las próximas elecciones municipales, que tendrán lugar en mayo, a las que concurrirá, como cabeza de los socialista, la ex alcaldesa, también secretaria general, Isabel Aguilera.

Según ha explicado el secretario de Comunicación de esta formación, Rubén Morales, las personas elegidas, un total de 24, son: María del Carmen Arroyo Flores, Ana Vanesa Borrego Lara, Josefa Cabrera Jiménez, Emilia Castillo Ventura, Jessica Chacón Martínez, Fátima Fernández González, Eloisa Fernández Ordóñez, María Fernández Rojas, Jaida López Castaño, Carolina Orozco Vallés, María Auxiliadora Pinzón Calvente, María Teresa Rubio Algarra, Enrique García Morales, José Ignacio García Pereila, Remigio Garrido Sierra, Raúl González Domínguez, Juan Carlos González Ruiz, José María Marín Muñoz, Juan Carlos Marín Pajares, Rafael Márquez Real, Javier Ordóñez Nieto, José Pulido Rosado, José Carlos Tirado Marín y Rafael Vázquez Burgos. Salvo algunas excepciones, el equipo que presenta Aguilera se caracteriza por una renovación de rostros.

En esta ocasión, el PSOE ha utilizado un sistema de listas abiertas mediante el que cada militante que así lo ha deseado, se ha presentado como candidato. El pasado sábado se produjo una votación entre las personas que aspiraban a formar parte de la lista. No obstante, el orden, según ha indicado Morales, está aún por decidir y será la ejecutiva local la que tenga la última palabra.

El PSOE es el primer partido en Ronda que pone nombres sobre la mesa (aunque los puestos aún no se hayan dado a conocer). El PP y APR tienen sus candidatos, María de la Paz Fernández y Antonio Marín, respectivamente, al igual que IU (Álvaro Carreño) y Podemos (Raúl Cordero). Éstas dos últimas formaciones tratan de acercar posturas para concurrir de forma conjunta ante las urnas, pero, tras una primera reunión, parece que se han marcado aún más las distancias. Aún está por ver si en Ronda se presentarán Ciudadanos, que lo haría por primera vez, ya que en 2015 no concurrió, y VOX, entre otras formaciones.

Sobre el PSOE, ningún integrante del sector de la actual alcaldesa, Teresa Valdenebro, acudió a la asamblea, evidenciando, una vez más, la ruptura que sufre el partido, dividido en dos sectores desde que Aguilera arrebató el liderazgo del partido a Valdenebro.

Temas

Ronda