Borrar
Imagen en la zona de la carretera entre Ronda y San Pedro Vanessa Melgar
Meteorología activa el aviso amarillo en Ronda por fuertes nevadas

Meteorología activa el aviso amarillo en Ronda por fuertes nevadas

Estará vigente hasta esta noche, aunque la previsión no contempla avisos en Málaga ya para este martes

Enrique Miranda

Málaga

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Lunes, 20 de enero 2020, 20:49

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) activó esta tarde la alerta amarilla por nieve en la comarca de Ronda por acumulación de las últimas 24 horas. Según el 112, se esperaba nieve por encima de los 700-800 metros durante la tarde y la noche. El aviso está activo hasta esta noche y la previsión de mañana ya no contempla ningún tipo de aviso meteorológico en la provincia de Málaga.

Durante la tarde de hoy se están produciendo nevadas intensas en la Sierra de Mijas, la Serranía de Ronda, Alhaurín el Grande y Los Reales, que se suman a las de esta mañana en la alta Axarquía y el Torcal

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) mantiene el aviso naranja por nevadas hasta la medianoche en las provincias de Granada (para las comarcas de Guadix y Baza), Almería (Valle del Almanzora y los Vélez) y Jaén (Cazorla y Segura). A partir de las 00.00 horas, el nivel desciende a amarillo en las tres provincias.

En total han sido 150 las incidencias gestionadas en 112 por la nieve y el viento en Andalucía oriental. Ya se ha restablecido la circulación en la A-92N desde el kilómetro 0 al 46 en la provincia de Granada, aunque desde el 112 se aconseja mantener la precaución.

Noticia Relacionada

Emergencias Andalucía recuerda que en caso de nevadas es importante mantener una conducta responsable y seguir una serie de consejos y recomendaciones para minimizar los efectos adversos entre la población. Es aconsejable desconectar los aparatos eléctricos que no sean necesa- rios, así como mantener abiertas las llaves de paso para evitar que el agua se congele en las tuberías. En la medida de lo posible, lo más recomendable es permanecer en casa, sobre todo los niños y mayores; y si hay que salir a la calle mejor llevar varias prendas ligeras y cálidas superpuestas, antes que una sola de tejido grueso. Es importante evitar la ropa ajustada, para permitir que el aire circule y actúe como aislante.

En un episodio de nevadas lo más recomendable es no coger el coche, pero si es inevitable, lo más adecuado es hacerlo acompañado e informarse sobre el estado de las carreteras antes de ponerse en marcha.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios