SUR Ronda

Marín Lara propone construir un palacio de deportes en El Fuerte

Marín Lara, en la nueva sede de su partido. /V. M.
Marín Lara, en la nueva sede de su partido. / V. M.

El ex alcalde, líder de APR, siglas con las que volverá a concurrir a las elecciones municipales, inaugura la sede de su partido, ubicada en la calle Pedro Romero

Vanessa Melgar
VANESSA MELGAR

El ex alcalde de Ronda, Antonio María Marín Lara, líder de Alianza por Ronda (APR), partido que creó de cara a las pasadas elecciones municipales con el que obtuvo tres concejales, inauguró anoche la sede de su formación que se sitúa en la calle Pedro Romero, en el conocido como el antiguo local de las quinielas. Marín Lara anunció que volverá a concurrir a los comicios locales aunque no desveló su lista y emplazó al público a una presentación que tendrá lugar a final de este mes, principios de abril.

Marín se apoyó en su gestión cuando ocupó el cargo de regidor, de 2007 a 2011, y puso en valor proyectos realizados como el parking de Martínez Astein y la modernización de dicha avenida, los nuevos juzgados y los planes de empleo con fondos municipales, entre otros. Por ello, presentó un plan estratégico con un horizonte de dos años (Plan estratégico Ronda 2020) basado en proyectos que quiere realizar, si vuelve a gobernar, como la construcción de un palacio de deportes en El Fuerte con 5.000 localidades; un parking subterráneo de cuatro plantas con 650 plazas en la actual zona de la Concepción, en la zona azul, y un centro cultural y una plaza en superficie; la recuperación del Paseo de los Ingleses; un palacio de exposiciones, ferias y congresos en el nuevo recinto ferial, con una sala con capacidad para mil personas; y la pasarela del Tajo. Dijo que se trata de proyectos que ya están «amasados» y cuya tramitación ya está avanzada.

Por otro lado, apostó por reforzar la limpieza, por volver a poner en marcha planes municipales de empleo y por la candidatura de Ronda como Patrimonio Mundial ante la Unesco.

Marín Lara ha sido el primer candidato a las municipales en Ronda en desvelar su programa electoral. El PSOE ya presentó su lista, que encabezará la también ex regidora Isabel Aguilera. El PP, con la ex regidora María de la Paz Fernández al frente, tampoco ha dado a conocer al equipo que le acompañará de cara a las urnas y en breve dará cuenta de las líneas de su programa. Aún está por ver en la ciudad del Tajo si se presentarán Ciudadanos, que lo haría por primera vez; VOX, que parece que se está organizando en el municipio; e Isabel Barriga, la ex líder del PA, que podría hacerlo con un partido independiente. Volverán a someterse al escrutinio de los rondeño IU, con Álvaro Carreño, y Podemos, con Raúl Cordero. Esta formación concurrirá conjuntamente con EVA Espacio Verde y se desconoce también si se sumará a la confluencia IU, ya que las negociaciones se han estancado.

Por último, sobre Marín Lara, que está siendo investigado en el marco de la operación Acinipo, de presunta corrupción urbanística en Ronda, al igual que el ex secretario del PSOE, Francisco Cañestro, que apoya claramente a Aguilera, y otros ex ediles y personas; éste declaró que está muy ilusionado y que «somos caballo ganador».

Temas

Ronda