SUR Ronda

Mantendrán la lanzadera entre San Francisco y la plaza de España

El servicio. /V. M.
El servicio. / V. M.

No obstante, el Ayuntamiento anuncia que se está estudiando incorporar nuevos puntos en el recorrido de este servicio de transporte urbano

Vanessa Melgar
VANESSA MELGAR

El concejal de Tráfico del Ayuntamiento de Ronda, Juan Carlos González, ha anunciado que el Consistorio mantendrá la lanzadera entre el barrio de San Francisco y el centro de la ciudad del Tajo, concretamente, la plaza de España, aunque desde el equipo de gobierno se está estudiando que se incorporen nuevos puntos en el recorrido de este servicio de transporte urbano. González se ha desplazado hoy hasta la plaza de España para comunicar esta decisión después de que la primera medida del equipo de gobierno, entre el PP y Alianza por Ronda (APR), fuese la apertura al tráfico del Puente Nuevo y la calle Armiñán, una actuación del anterior ejecutivo local que generó polémica, sobre todo entre los vecinos del barrio de San Francisco, que argumentaron que suponía su aislamiento. Esta restricción al tráfico conllevó la entrada en servicio de dicha lanzadera.

González también ha explicado que las cámaras que se instalaron en las fachadas del Convento de Santo Domingo y en el edificio de los antiguos juzgados para controlar el paso de vehículos, seguirán activas por motivos de seguridad; y que el horario de carga y descarga en La Ciudad se modificará y será de 6.00 a 10.00 y de 15.00 a 19.00 horas. En el resto de la localidad, éste va de 8.00 a 10.00 y de 17.00 a 19.00 horas.

Otra de las medidas que se ejecutarán serán el repintado del paso de peatón que existía en el Puente Nuevo, junto a la plaza de España. Igualmente, el nuevo edil de Tráfico ha afirmado que se creará un nuevo paso junto al Convento de Santo Domingo.

De esta forma, el actual bipartito está acometiendo la desmantelamiento de la llamada estrategia de movilidad sostenible en el conjunto histórico de la ciudad del Tajo, declarado BIC, que defendió el anterior tripartito y cuya medida más polémica fue el corte en el Puente Nuevo. También incluyó el cierre al tráfico del Arco de Felipe V que sí se mantiene.

Jefe de la Policía Local

Por otro lado, el concejal de Tráfico ha avanzado que próximamente se dará a conocer el nombre de la persona que ostentará la jefatura de la Policía Local de Ronda y que actualmente, el hasta ahora responsable, Manuel Cintado, está de baja por enfermedad. «Está bastante avanzado que de forma provisional se vaya a nombrar a una persona bastante cualificada», ha subrayado González, con el fin de que «la Policía Local de Ronda no se quede descabezada».

Temas

Ronda