SUR Ronda

Lidl prevé abrir su superficie en Ronda el 4 de abril

Estado del proyecto. /V. M.
Estado del proyecto. / V. M.

El espacio cuenta con 2.000 metros cuadrados y 105 aparcamientos y se sitúa junto al acceso sur a la ciudad del Tajo

Vanessa Melgar
VANESSA MELGAR

La cadena de origen alemán Lidl tiene previsto abrir las puertas de su primera superficie en Ronda el próximo 4 de abril, según ha indicado el concejal de Obras y Urbanismo, Francisco Márquez. La marca está abordando la recta final de los trabajos para hacer realidad la infraestructura junto al acceso sur a la ciudad del Tajo, en la Cruz de San Jorge, entre la calle Virgen de las Nieves y la avenida Juan Pablo II. La superficie ofrecerá un total de 2.000 metros cuadrados y contará con 105 plazas de aparcamiento.

De este modo, está a punto de ver la luz uno de los proyectos cuya tramitación se ha alargado en el Ayuntamiento durante varios años. Ésta comenzó en 2013, según recordaron Márquez y la alcaldesa del municipio, Teresa Valdenebro, en el inicio de los trabajos este pasado verano, con el propósito de modificar el PGOU para darle la categoría de comercial al suelo en cuestión. El Lidl se ubica en la parcela número 14, con una superficie total de en torno a 7.300 metros cuadrados.

Cabe recordar que la inversión realizada por parte de esta compañía ronda los dos millones de euros, cuantía a la que hay que sumar la adquisición de los terrenos y la compra de equipamiento. Las obras están siendo ejecutadas por la empresa rondeña Caorza y han supuesto la generación de alrededor de 50 puestos de trabajo. Una vez que la superficie abra sus puertas, la plantilla estará compuesta, según se anunció, por una veintena de profesionales de distintos perfiles.

En España, Lidl, que desembarcó e 1994, cuenta con más de 550 tiendas, diez plataformas logísticas y en torno a 13.500 empleados. En Europa mantiene más de 10.500 establecimientos propios, en 30 países, y conforma, junto con la cadena de hipermercados Kaufland, el Grupo Schwarz, con 400.000 empleados. La primera tienda la abrió este gigante de la distribución alimentaria en la ciudad Ludwingshafen en 1970.

Temas

Ronda