Borrar

Un libro recoge conferencias sobre patrimonio rondeño

V. MELGAR

Domingo, 17 de febrero 2019, 00:39

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La concejalía de Patrimonio Histórico y Cultural, una concejalía que se creó en 2016, tras la entrada en el gobierno del Ayuntamiento de Ronda del PSOE, el PA e IU, tras una moción de censura contra el PP; ha publicado un libro titulado 'Investigación histórica en la Serranía de Ronda', una obra que recopila las distintas conferencias sobre historia y patrimonio de la ciudad del Tajo que se han desarrollado de la mano del Museo de Ronda durante la pasadas primavera y otoño, en las que se analizaron diferentes aspectos.

«Esta publicación entra dentro de la obligación de la administración local de promover que los ciudadanos conozcan el patrimonio local con la intención de que se cree la concienciación necesaria para su preservación», explicó la concejala de Patrimonio Histórico y Cultural, Francisca González.

El coordinador de este libro ha sido el arqueólogo municipal José Manuel Castaño, junto al técnico de la citada concejalía y también director del Museo de Ronda, Bartolomé Nieto. Ambos se mostraron muy agradecidos por el hecho de que dicha publicación haya visto la luz. Recordaron que las conferencias son muy «amenas» y que tratan de impulsar la investigación.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios