Borrar
Lavanderas. V. MELGAR
Lavanderas, el grafiti de Cortes nominado a mejor del mundo en 2022, queda en mitad del ranking
SUR Ronda

Lavanderas, el grafiti de Cortes nominado a mejor del mundo en 2022, queda en mitad del ranking

Un mural en Países Bajos, de Studio Giftig, encabeza la lista que han votado usuarios de la plataforma Street Art Cities. El tercer puesto ha sido para una obra, de Murales Lian, en Ondarroa, dedicado a las mujeres rederas de la localidad

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Jueves, 2 de febrero 2023, 17:23

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El mural Lavanderas, del artista Sake Ink, situado en La Estación de Cortes de la Frontera, ha obtenido la posición número 55 en el ranking que han votado los usuarios de la plataforma Street Art Cities para elegir al mejor grafiti de 2022, entre una preselección de cien trabajos repartidos prácticamente por todo el mundo.

El cordobés ha mostrado su satisfacción por el resultado obtenido y ha dado las gracias a las personas que han votado por Lavanderas, que pone en valor este oficio en poblaciones como La Estación, por la que pasa el río Guadiaro. «Hemos conseguido un digno puesto del que estoy muy orgulloso», comentó.

España se ha llevado el tercer puesto, con una obra de Murales Lian, de la artista Lian, que se sitúa en Ondarroa, en Vizcaya, y que está dedicado también a las mujeres rederas de la localidad.

El mejor grafiti del mundo, según esta plataforma, que se encarga de promocionar el arte urbano, siendo uno de los referentes en su sector, está en Países Bajos, de Estudio Giftig, del dúo formado entre Niels van Swaemen y Kaspar van Leek, en Tilburg. El segundo, en Buenos Aires, de Martin Ron. Cabe recordar que en este mismo concurso, el pasado año, el imponente Julio César de Diego As en Lugo, fue elegido como el mejor mural de 2021 a nivel internacional y que en esta edición, la presencia española había aumentado con casi una treintena de aspirantes.

Mural ganador.
Mural ganador. s. a. c.
El mejor resultado para España ha sido la tercer posición.
El mejor resultado para España ha sido la tercer posición. s. a. c.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios