Borrar
Estado de la vía. V. M.
La Junta fija el reinicio de la variante de Arriate entre septiembre y octubre
SUR Ronda

La Junta fija el reinicio de la variante de Arriate entre septiembre y octubre

Las obras de esta carretera están paralizadas desde finales de 2010

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Martes, 25 de junio 2019, 18:42

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Junta de Andalucía ha fijado hoy el reinicio de las obras de la variante de Arriate entre los meses de septiembre y octubre. El Director General de Infraestructuras de la Junta, Enrique Manuel Catalina, ha mantenido una reunión con vecinos de Arriate para tratar la situación del proyecto. Esta actuación se encuentra paralizada desde finales de 2010, lo que ha generado gran malestar en la zona e incluso motivó la constitución de una plataforma de afectados que organizó una manifestación, entre otras acciones.

El nuevo ejecutivo andaluz, de esta forma, busca desbloquear la situación de la variante y finalizarla para su entrada en servicio. Para ello, se ha reservado un millón de euros en los presupuestos del Gobierno andaluz.

Las obras de la variante, que se quedó al 40% y que conectará la MA-7403 (Arriate-Puerto del Monte-Setenil de las Bodegas) y la A-367, entre Ardales y Ronda, permitiendo poner solución al problema de tráfico en la zona, sobre todo en el núcleo urbano de Arriate y mejorando las comunicaciones en general, fueron adjudicadas a una empresa que sufrió problemas económicos, por lo que el contrato quedó en el aire y se barajó incluso una segunda licitación del proyecto que, cuando se inició, contaba con un presupuesto de 5,3 millones y un plazo de ejecución de 18 meses.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios