Borrar
Una docente dando clase en uno de los centros de la localidad. V. M.
La Junta descarta cerrar colegios e institutos en Ronda por la Covid-19
SUR Ronda

La Junta descarta cerrar colegios e institutos en Ronda por la Covid-19

En la ciudad del Tajo hay en la actualidad 22 aulas de siete centros con actividad suspendida temporalmente

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Martes, 26 de enero 2021, 16:15

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Junta de Andalucía ha desacartado de momento cerrar colegios e institutos en Ronda ante el aumento de casos de Covid-19 que se está produciendo en la localidad, con una tasa de incidencia de 1.821 casos por cada 100.000 habitantes, lo que mantiene el cierre perimentral del municipio y el cese de su actividad no esencial, entre otras medidas.

Cabe recordar que un grupo de padres ha iniciado una campaña de recogida de firmas en Change.org para pedir a las autoridades que suspendan las clases presenciales argumentando, entre otros, que el virus se está transmitiendo de manera más rápida y que los niños estarían más expuestos. El Ayuntamiento también pidió a la Junta este lunes que cerrase colegios e institutos.

La delegada del Gobierno andaluz en Málaga, Patricia Navarro, ha declarado al respecto que «ahora no está encima de la mesa» y ha defendido que los centros educativos son espacios «seguros» y que están funcionando las medidas de seguridad. Navarro también se refirió a que en el conjunto de la provincia la incidencia en las aulas de la enfermedad representan un bajo porcentaje y que solo hay en Málaga un colegio cerrado, en Almárchar.

Desde la consejería de Educación dijeron que «la decisión de suspender la actividad presencial tanto en aulas como en un centro educativo corresponde al servicio de epidemiología de la consejería de Salud y Familias» y que en Ronda en la actualidad hay 22 aulas de siete centros con actividad suspendida temporalmente.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios