Borrar
Estado de la carretera. V. M.
La Junta asegura que reiniciará las obras de la variante de Arriate este año
SUR Ronda

La Junta asegura que reiniciará las obras de la variante de Arriate este año

Prevé que los trabajos, que se iniciaron en 2009 y están paralizados, arranquen en el segundo semestre de este 2019 y tengan un plazo de ejecución de un año

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Viernes, 22 de marzo 2019, 17:46

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Junta de Andalucía prevé reiniciar las obras de la variante de Arriate, que discurre también por el término municipal de Ronda, este año, concretamente en el segundo semestre de 2019, según han indicado desde el Gobierno andaluz. Su delegada en Málaga, Patricia Navarro, y la delegada territorial de Fomento, Carmen Casero, han mantenido una reunión con afectados por la situación, con miembros de la plataforma que demanda que se finalice el proyecto y que convocó una manifestación al respecto, en Arriate, recientemente.

Navarro ha expresado que «es de justicia mostrar con la mayor transparencia el proceder de las instituciones en los asuntos que atañen a la sociedad civil. Daremos respuesta inmediata a una demanda pendiente hace ya más de una década», ha expresado.

Las obras de la variante de Arriate se iniciaron hace diez años y se paralizaron a finales de de 2010 por motivos económicos. El presupuesto del proyecto, inicialmente, era de 5,44 millones y se contempla una nueva vía de en torno a seis kilómetros para conectar las carreteras MA-7403 (Arriate-Puerto del Monte-Setenil de las Bodegas) y la A-367, entre Ronda y Ardales. El proyecto se adjudicó a Construcciones Vera y, por problemas económicos, recientemente, se anunció que la UTE Maygar-Asfaltos Jaén se había hecho cargo del contrato.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios