Borrar
Benítez y Herrera, con otros ediles de los equipos de gobierno. SUR
Jubrique y Genalguacil piden la declaración de zona catastrófica por el incendio
SUR Ronda

Jubrique y Genalguacil piden la declaración de zona catastrófica por el incendio

Sus ayuntamientos abren una cuenta corriente para recibir donaciones y demandan que Sierra Bermeja se incluya en el Parque Nacional de la Sierra de las Nieves

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Jueves, 16 de septiembre 2021, 16:20

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Los ayuntamiento de Jubrique y Genalguacil, al frente de los que se encuentran Alberto Benítez y Miguel Ángel Herrera, respectivamente, han pedido la declaración de zona catastrófica sobre las partes de sus términos que han sido quemadas por el incendio de Sierra Bermeja y el Valle del Genal que ha calcinado 10.000 hectáreas, que obligó al desalojo de más de 2.600 personas y que aún no está extinguido.

Ambos regidores, y sus equipos de gobierno, han mantenido una reunión para valorar los daños ocasionados y elaborar una estrategia conjunta que «haga resurgir el Valle». Han demandado que se incluya Sierra Bermeja en el Parque Nacional Sierra de las Nieves, una solicitud que ha estado sobre la mesa antes de esta catástrofe, por el alto valor natural de esta zona, con la presencia de pinsapos y peridotitas, entre otros.

Indicaron que se ha abierto una cuenta bancaria para recibir las donaciones de las personas que quieran contribuir a la recuperación de la zona y han trasladado sus condolencias a la familia del bomero fallecido en la lucha contra este incendio. «El Bosque de cobre y el Valle del Genal están más vivos que nunca, esperando de nuevo a sus visitantes, con un entorno que sigue siendo igual de espectacular que antes», concluyeron.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios