La joven Marina Rubio firma el cartel del Carnaval de Ronda 2019

La joven Marina Rubio firma el cartel del Carnaval de Ronda 2019

Asegura que con su obra ha querido llamar la atención sobre la participación de la mujer en esta fiesta, así como sobre el esfuerzo que realizan las distintas agrupaciones por mantenerla viva

Vanessa Melgar
VANESSA MELGAR

La carnavalera rondeña Marina Rubio, que ha finalizado sus estudios en la Escuela de Arte de San Telmo, en Málaga, es la autora del cartel del próximo Carnaval de Ronda, una obra con la que ha querido llamar la atención sobre la participación de la mujer en esta fiesta, así como sobre el esfuerzo que realizan las distintas agrupaciones por mantenerla viva. La presentación del cartel se llevó a cabo en la noche de este miércoles en las instalaciones del Convento de Santo Domingo, donde también se hizo público el nombre de la persona que encarnará al Dios Momo. Será el joven Javier Jurado el que ostenten el nombramiento. Éste ha participado durante 18 años seguidos en el Carnaval rondeño, también como letrista y director, apostando especialmente por la cantera.

Así, se completa el grupo de algunos de los protagonistas del evento junto con María González y Yohara Fernández, nombradas reina absoluta y reina infantil, y los pregoneros, Rafael Ruiz y Antonio Valiente, conocidos, entre otras muchas facetas por autodenominarse como los guardianes de Ronda a raíz de la publicación en redes sociales de vídeos en los que denuncian desperfectos en calles y otros puntos o critican situaciones. Además, se trata de dos reconocidos carnavaleros de la ciudad.

El acto también contó con la presencia de la alcaldesa, Teresa Valdenebro, y la edil de Fiestas y Tradiciones Populares, María José Sánchez. La próxima cita del Carnaval de Ronda será el 23 de febrero con el pregón que tendrá lugar en el Teatro Municipal Vicente Espinel. Ya el 2 de marzo se celebrará la gala, con la actuación de agrupaciones, en el mismo escenario; y el 3 de marzo llegarán, en la plaza de los Descalzos, las tradicionales Migas Populares. La cabalgata se ha previsto para el día 9 de marzo y la quema del muñeco, el 10.

Temas

Ronda
 

Fotos

Vídeos