Borrar
Vista de Ronda. Archivo
Una joven de 19 años simula un robo en Ronda para no enfadar a sus padres

Una joven de 19 años simula un robo en Ronda para no enfadar a sus padres

Los investigadores comprobaron que no se había producido ningún hurto con violencia en el día, hora y lugar indicado por la supuesta víctima que, en realidad, había sufrido una caída tras una noche de fiesta

SUR

Viernes, 24 de mayo 2019, 12:49

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Una joven de 19 años ha sido investigada por una la Policía Nacional como presunta responsable de un delito de simulación de delito. El pasado día 21 de abril, presentó una denuncia en la que explicaba que ese mismo día, a primera hora de la mañana, se encontraba en una discoteca de la localidad en compañía de varias amigas. Según la denunciante, «salió a la calle con la intención de tomar el fresco», según apunta la Policía Nacional en un comunicado, y minutos más tarde vio cómo tres jóvenes se bajaban de un vehículo en la calle María Cabreray, que le quitaron el bolso de un fuerte tirón. La joven aseguró que uno de ellos, además, la agredió golpeándole con una piedra en la cabeza. De hecho, acudió a un centro médico donde fue atendida de las lesiones que presentaba.

Sin embargo, tal y como informa la Policía, los investigadores constataron que en el día y a la hora en el quepresuntamente ocurrieron los hechos denunciados, no se había producido ningún robo con violencia ni ninguna agresión en la zona. Las contradicciones de la supuesta víctima despertaron las sospechas de los agentes que finalmente comprobaron que fue la joven la que «se había caído de manera accidental al suelo tras una noche de fiesta» y denunció un presunto robo con violencia ante el temor de enfadar a sus padres. La denunciante ha sido imputada por simulación de delito.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios